viernes, mayo 24, 2024
Los Cabos

En proceso construcción de viviendas para reubicar a 22 familias en Santa Rosalía.

La Paz, Baja California Sur, 20 de febrero de 2023.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Vivienda de Baja California Sur (INVI-BCS), construye 22 viviendas progresivas de 44 m2, en la colonia Los Frayles en Santa Rosalía, municipio de Mulegé, acciones con las cuales serán beneficiadas familias que se ubican en zonas de alto riesgo y que sufrieron pérdidas por lluvias severas durante el paso del huracán “Kay”.

Las viviendas contarán con 2 recámaras, cocina-comedor, baño incluyente, rampa de acceso para personas con discapacidad y lavadero.

La directora general del INVI, Fernanda Villarreal González informó que el costo total del proyecto será de 22 millones 129 mil 277 pesos, en el cual se incluye la construcción y ampliación, electrificación, saneamiento y alcantarillado, agua potable y urbanización.

Actualmente, se lleva un avance de obra del 20% y se estima que la entrega de las acciones sea el mes de junio.

Para el Gobierno que preside Víctor Manuel Castro Cosío, es una prioridad brindar el apoyo a personas que viven en zonas de riesgo y que puedan acceder a una vivienda que les proporcione seguridad ante los fenómenos meteorológicos que afectan a nuestra entidad.

Deja un comentario