En septiembre podría haber 2 periodos de lluvias fuertes en BCS: Metmex

La Paz, Baja California Sur (BCS). En septiembre podrían generarse 2 periodos de lluvias en localidades de Baja California Sur, pronosticó Metmex; el primero de ellos se originará debido a un núcleo de tormenta que se localiza en el Golfo de California.

En relación a lo anterior, se destacó que este núcleo perdió tamaño durante las primeras horas de este viernes 6 de septiembre, sin embargo, logró regenerarse y sobrevivir, el cual se acerca haciaLos Cabos.

De llegar activa, sus efectos comenzarían a sentirse entre las 9:30 y 11:00 horas, con ráfagas de viento moderado, acompañado de un descenso de temperatura desde La Ribera/Cabo Pulmohasta San José del Cabo, explicó Metmex Baja California Sur.

Conviene destacar que, estos efectos se propagarán con menor intensidad a Las Cuevas, Santiago, Aguacaliente, San Jorge, Miraflores, Caduaño, Santa Anita, San Felipe, así como el corredor turístico de Los Cabos, Cabo San Lucas y Migriño.

De manera más débil, alcanzará a Los Planes, El Triunfo, Pescadero, San Antonio y, posiblemente, a San Pedro y el sur de la ciudad de La Paz.

Por último, se prevé que habrá un periodo de lluvia moderada a fuerte con tormentas eléctricas entre el 7 y 11 de septiembre; esto en los municipios de La Paz, Los Cabos y sur de Loreto/ Comondú.

Mientras que, un segundo periodo de lluvia moderada a fuerte podría originarse del 14 al 19 de septiembre, abarcando igualmente a Los Cabos, La Paz y sur de Loreto/Comondú, destacó Metmex.

Finalmente, estas tormentas y lluvia están relacionadas de manera indirecta al paso de bajas presiones que se localizan distantes a Baja California Sur; una de ellas ubicada a 955 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Con información de Metmex Baja California Sur 

Deja un comentario