Encuentran cementerio de langosta en veda en Gro Negro, no daban la talla.

Por la casa de la sal.

En Guerrero Negro el robo y el saqueo de la langosta que a la fecha se encuentra en veda y donde la mano del gobierno no ha podido erradicar a las embarcaciones que trabajan de forma ilegal, por ello se denuncia ante las instancias como lo son capitanía de puerto y la SEMAR dependencias que han hecho caso omiso ante el agravante.

IMG_4819

Cabe hacer mención que la problemática se ha acrecentado y los cooperativistas se siguen preguntando ¿quien será el encargado de la navegación marítima? por que aquí en Gro Negro existen embarcaciones que no cuentan con matricula y ninguna dependencia ha tomado cartas en el asunto.

IMG_4820

En cambio a quiñes se dedican a la pesca de manera legal les exigen todo tipo de permisos, desde espejos, silbatos, botiquín, luces fluorescentes, remos, salvavidas, pistola para bengalas, matriculas, serie del motor, despacho para salir y si no se cumple con los requisitos simplemente niegan los permisos para salir a la mar.

En cambio los pescadores furtivos tanto del camarón como de langosta en tiempos de veda nadie los puede detener, conduciéndose con motores de 200 caballos y los organizados que trabajan de forma legal se les prohíben usar motores con mas de 115 caballos de fuerza que ironía.

Ante estos atropellos los cementerios de langostas que en su mayoría son extraídas del complejo lagunar ojo de la liebre sin que den la talla son el sinónimo de la apatía y de la desmedida corrupción que existe entre gobiernos y guateros.

Así las cosas en Guerrero Negro donde las autoridades solo sirven para solapar delitos

 

Deja un comentario