Entrega el DIF Municipal de La Paz, sillas de ruedas en apoyo a personas con discapacidad

Domingo 13 de septiembre del 2020

La Paz, Baja California Sur. Con el compromiso social y sensibilidad que caracteriza al Sistema Municipal DIF (SMDIF) de La Paz, la Presidenta Honoraria Sra. Rosita Cordero de Muñoz, en días recientes encabezó una gira de trabajo en la que hizo entrega de sillas de ruedas y otras herramientas de apoyo a personas con discapacidad, tanto en la ciudad de La Paz como en comunidades rurales.

El apoyo entregado en esta ocasión consistió en 6 sillas de ruedas, 2 andaderas y muletas, que se han entregado a diferentes personas que se detectaron con necesidades de estas herramientas en el padrón con que cuenta la institución sobre Sujetos Vulnerables del área de discapacidad, informó el Director General del SMDIF, Marco Antonio Pérez Márquez.

Añadió que, ante esta cuestión detectada, la Presidenta Honoraria acudió a las comunidades, visitando sitios como El Carrizal, Los Planes y Todos Santos, donde hizo entrega de algunas de estas sillas; “salieron a la zona rural, y fueron a entregar de manera personal algunas muletas, andaderas y dos sillas de ruedas…

Nosotros seguimos cumpliendo, andamos trabajando en ese sentido, y vamos a continuar porque tenemos en agenda otras entregas, en la sensibilidad que tenemos como institución, de atender a todas aquellas personas más vulnerables y en este caso específico a las personas con discapacidad”, comentó el director general.

Por último, agregó que este tipo de apoyos se seguirán dando a quienes lo requieran y lo soliciten al Sistema Municipal DIF independientemente de estar dados de alta en algún padrón, haciendo los estudios pertinentes respecto a las condiciones del solicitante, para ayudarle en lo que sea posible de parte de esta dependencia.

Deja un comentario