ENTREGA GOBERNADOR COPIA DE LA CONSTITUCIÓN GENERAL DE MÉXICO Y DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO AL MUNICIPIO DE MULEGÉ

  • Es el segundo municipio de la entidad en recibir estos símbolos de nuestra identidad como sudcalifornianos

Al hacer entrega de una copia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur y de una bandera del Estado al municipio de Mulegé, el gobernador Carlos Mendoza Davis, señaló que para su administración es importante impulsar un desarrollo económico y social, pero para alcanzar el mejor futuro que merecemos todos los sudcalifornianos, es necesario fortalecer nuestra identidad y sentirnos orgullos de ser sudcalifornianos.

En presencia del alcalde Felipe Prado Bautista y del cabildo en pleno, Mendoza Davis consideró útil y necesario exaltar nuestra sudcaliforneidad a través de acciones como esta; hacer sentir a todos orgullosos de nuestra tierra; sobre todo porque somos uno de los estados con la más alta inmigración.

Es necesario, dijo, cumplir con la Ley de Símbolos y Protocolos Oficiales del estado de Baja California Sur, publicada el 31 de diciembre de 2017. La cual dentro de su contenido está la de dar un manejo protocolario a nuestra bandera.

“La ley, hoy nos obliga a que en todos los eventos formales en donde se rindan honores a nuestra enseña nacional, también se rindan honores a la bandera de Baja California Sur y se cantarle el Himno del Estado”, agregó el mandatario sudcaliforniano.

Mendoza Davis recordó que Baja California Sur era, hasta el día 8 de octubre de 2018, el único estado que no contaba con una identidad de una bandera y un himno propios, por increíble que parezca, pese a ser un tema de unidad y de identidad.

Para concluir la reunión, los presente rindieron honores a la vadera nacional y a la bandera de Baja California Sur, y se entonó el Himno Nacional y el Himno del Estado.

Deja un comentario