Entregan permisos para la extracción de camarón en Gro Negro.

 

  • Se beneficiara a 720 personas en el norte.

Por la casa de la sal.

La pesca furtiva del camarón dejo de ser ilícita gracias a la intervención de las autoridades que pusieron orden dentro de una actividad, que seguramente será ponderante en Guerrero Negro.

Miembros del sector social y privado le agradecieron al Delegado de la SAGARPA Ing. Cesar Demetrio Estrada y al Subdelegado Oceanologo Rubén Baiza Cerrano, por su intervención dentro de un problema que había radicado rencillas en las áreas que se destinaron como propias para la actividad.

img_8625

De igual modo hicieron extensivo su reconocimiento al jefe del ejecutivo Lic. Carlos Mendoza Davis quien siempre estuvo atento para que las actividades comerciales crezcan con beneficio para los sudcalifornianos.

img_8628-2

En esta ocasión le toco gozar de la mencionada utilidad a los pescadores locales, quienes de la mano de la alcaldesa Cecilia López y del jefe de gobierno Octavio Chaparro, tendrán la oportunidad de mejorar sus fuentes de ingresos y de cuidar de un recurso que seguramente les dejara buenos dividendos en la parte norte del municipio de Mulege.

Las áreas de pesca serán las ocho bombas, laguna Guerrero Negro y la Ojo de Liebre se menciono.

Los pescadores locales hicieron extensivo su agradecimiento al Director de la paraestatal Javier Lazcano Díaz y al Lic. Aron Sánchez quienes adecuaron las rutas de acceso a la Exportadora de Sal.

img_8627

La vigilancia se dijo estará a cargo de la SEDENA, SEMAR, PGR, Ministeriales, Preventivos y personal de la empresa salinera de la cual se dijo verdalmente cumple con su compromiso social

Deja un comentario