Este fin de semana toca cambiar los relojes; inicia el horario de invierno

La Paz, Baja California Sur.- A primeras horas de este domingo 29 de octubre se cambia la hora por segunda vez en este 2017. En esta ocasión los relojes se atrasan una hora, y a las tres de la mañana vuelven a ser las dos.

Se recomienda que el sábado 28 de octubre, antes de ir a dormir, se atrasen una hora los relojes, de manera que al día siguiente se reanuden las actividades con el horario normal.

Este cambio horario pretende aprovechar mejor las horas de luz solar para consumir menos electricidad. Durante el Otoño atrasamos el reloj una hora, y en Primavera, la adelantamos.

Cabe señalar que los estados de Quintana Roo y Sonora no participan en el cambio de horario, por lo que durante todo el año mantienen el mismo horario.

Finalmente el nuevo horario de invierno hace que los días sean más cortos (porque anochece antes) y, por tanto, se reduce la luz natural. Esta costumbre de atrasar el reloj en invierno y adelantarlo en verano se empezó a aplicar de forma generalizada en 1974 para poder aprovechar mejor la luz del sol tras la primera crisis del petróleo.

Con la información de NBCS Noticias.

Deja un comentario