Este jueves se formó la Tormenta Tropical “Emilia”; se ubica al sur de Cabo San Lucas

La Paz, Baja California Sur (BCS). Proveniente de la Depresión Tropical “6-E”, nació durante este jueves la Tormenta Tropical “Emilia”, misma que se ubica al sur de Baja California Sur y cuyo desplazamiento se mantiene hacia el oeste-noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Este organismo puntualizó que Emilia presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden alcanzar los 85 km/h, localizándose a 1,020 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y conservando un desplazamiento en dirección hacia el oeste-noroeste a 24 km/h. 

Foto: SMN, posible trayectoria de “Emilia” (28 de junio del 2018)

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, se prevé que este fenómeno mantenga su intensidad en los próximos días, sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que “no afecta al país”. 

Por otro lado, al sur de Oaxaca se ubica una zona de inestabilidad, asociada a la onda tropical número 9, misma que registra un 50 % de potencial para desarrollo ciclónico, con vientos que alcanzan los 35 km/h, y un desplazamiento actual en dirección al oeste. 

Foto: SMN (28 de junio del 2018)

Este segundo fenómeno, se mantiene alejado de las costas mexicanas por lo que, por el momento, “no afecta al país”, señaló el SMN, a través de su reporte de monitoreo en el Pacífico. 

BCS Noticias.

Deja un comentario