Este miércoles será el último día para tramitar la credencial para votar en BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 31 de enero será el último día para tramitar, actualizar o corregir la credencial para votar con fotografía que expide el Instituto Nacional Electoral (INE), la cual servirá para participar en el proceso electoral del próximo 1 de julio.

Según datos proporcionados por el Registro Federal de Electores de la Junta Local de INE en Baja California Sur, se han realizado un total de 29,588 trámites, de los cuales el más solicitado corresponde al cambio de domicilio con 11,256.

Por su parte, el segundo trámite de mayor frecuencia es el correspondiente a la reposición del plástico, alcanzando un total de 8,082 solicitudes, seguido por la inscripción al Padrón Electoral con 7,061 registros.

Mientras tanto, de las 29,588 credenciales para votar, 25,791 ya ha sido entregadas a sus propietarios, sin embargo, aun quedan por distribuir un total de 3,797 credenciales.

Finalmente, se recordó que este documento permite a los mexicanos y a los residentes en el extranjero participar en las elecciones federales, estatales y municipales, además de convertirse en una identificación oficial que validad la ciudadanía mexicana.

Para poder tramitar el plástico por primera vez, los interesados deberán llevar consigo la credencial de la escuela y un comprobante de domicilio reciente.

Con información de NBCS Noticias

Deja un comentario