Estefania Tello ganadora del concurso de poesía en Gro Negro

 

El día 8 de septiembre del presente año se llevó a cabo el Primer Concurso de Poesía en las instalaciones de la 40/a. Zona Militar.

IMG_1461

En el concurso se contó con la participación de los distintos planteles educativos de Guerrero Negro, donde se eligió a la alumna que demostró mayor entrega, dedicación y pasión al declamar su poesía en el escenario, la cual tendrá el honor de representar a los jóvenes y a su escuela durante la celebración y conmemoración del CLXX (ciento setenta) aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

IMG_1499

Los primeros tres lugares fueron los siguientes:

Primer lugar: Estefanía Tello Mendoza, alumna del “Colegio México.
Segundo Lugar: Laura Zamara Zúñiga Ruíz, alumna de la Telesecundaria No. 92.
Tercer lugar: María Fernanda Romero Mayoral, alumna de la Escuela Primaria David Alfaro Siqueiros, Turno matutino.

El concurso se llevo a cabo con el objetivo de difundir entre la población, especialmente en entre la juventud, el sentido patriótico exaltando los valores y el sentido de pertenencia, buscar la convivencia y participación en los actos cívicos militares.

IMG_1493

Se invita a la población en General para que asistan a la Ceremonia de conmemoración del CLXX aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que se llevara a cabo este miércoles 13 de septiembre en la explanada de la Delegación Municipal de Guerrero Negro.

Este tipo de eventos sirve para estrechar los vínculos entre el personal militar y la sociedad en su conjunto; históricamente las Fuerzas Armadas han estado presentes en los momentos más significativos de la vida de la Nación, demostrando en todo momento su lealtad, valor y patriotismo.

 

 

Deja un comentario