EVALÚAN A POLICÍAS ESTATALES EN COMPETENCIAS BÁSICAS DE LA FUNCIÓN POLICÍAL

  • 27 Policías Estatales son evaluados por la Academia de Seguridad

Como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)
realiza para garantizar a la sociedad, agentes con aptitud y capacidad para el servicio, la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP) capacitó y evaluó a 27 elementos operativos en “Competencias Básicas de la Función Policial”, informó el director académico, Antonio Campos Navarrete.

El funcionario precisó que previo a las evaluaciones, los policías recibieron un curso de actualización en temas de competencias a evaluar, con el fin de que mejoren sus habilidades y refuercen la preparación que recibieron al entrar a la corporación y de esta forma tener mejores resultados.

 “Estas evaluaciones forman parte de la profesionalización de la Policía Estatal, lo que les permitirá tener un crecimiento profesional y laboral dentro de la institución”, señaló el Director.

Antonio Campos destacó que los evaluados, fueron elementos cuya vigencia estaba por cumplirse, ya que la totalidad del estado de fuerza debe atender estas pruebas cada 2 años, para mantener actualizado su Certificado Único Policial, a fin de asegurar que en todo momento los miembros de la PEP estén preparados para cumplir con cada una de sus labores.

Los agentes fueron evaluados específicamente en siete competencias: acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa, armamento y tiro policial, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas, manejo de bastón PR-24, operación de equipos de radiocomunicación y primer respondiente, los cuales son de aplicación obligatoria por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para su permanencia.

Finalmente, el director de la Academia reiteró su compromiso por mantener un mejoramiento continuo de todos los elementos que integran las corporaciones policiales en el estado, a fin de brindar a los sudcalifornianos, mejores policías a su servicio

Deja un comentario