Ex director de paraestatal salinera es detenido en la CdMx por desvío de más de 100 millones de pesos.

Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron en la delegación Cuauhtémoc al ex director general de la paraestatal Exportadora de Sal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron esta tarde en la Ciudad de México a Jorge Humberto López Portillo Basave, ex director general de la paraestatal Exportadora de Sal S.A. de C.V., por un quebrando a la empresa de más de 100 millones de pesos.

En un comunicado, la PGR informó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se cumplimentó una orden de captura contra el ex director general de una empresa estatal dedicada al procesamiento de sal, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

El ex funcionario fue detenido en la calle de Hamburgo, de la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, con base en una orden de aprehensión girada por el Juzgado Noveno de Distrito en Procesos Penales Federales.

López Portillo fue ingresado esta tarde al Reclusorio Sur de la Ciudad de México y en las próximas horas rendirá su declaración preparatoria ante el juez de la causa.

El delito que le atribuyen no es grave, por lo que puede alcanzar la libertad provisional bajo caución.

En octubre de 2015, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó 10 años al ex funcionario por la compra de una barcaza por más de 92 millones de pesos sin autorización del Consejo de Administración de la paraestatal.

Portillo Basave se desempeñó como director de Exportadora de Sal desde julio de 2013 hasta diciembre de 2014, luego de que dejara ProMéxico por haberse visto involucrado en actos de corrupción.

Fuente: http://www.sinembargo.mx/

Deja un comentario