EXHORTA DIF ESTATAL LLEVAR A VACUNAR A NIÑOS Y NIÑAS

  • La vacuna contra la poliomielitis se aplica gratuitamente en clínicas y centros de salud

Con el objetivo de promover el sano desarrollo de la niñez sudcaliforniana, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) exhortó a padres de familia a participar llevando a sus hijos a vacunar dentro de la Primera Semana Nacional de Salud, durante la cual se estará aplicando la vacuna contra la poliomielitis a niños y niñas de 5 meses a 6 años de edad.

Esta protección se está brindando en los diferentes Centros de Salud de todo el estado de manera gratuita y es abierta a toda la población derechohabiente o no, misma que inició desde el pasado 17 de febrero y concluirá el día 23.

Por lo que quienes quieran aprovechar este beneficio, aún están a tiempo de acudir a su clínica o centro de salud más cercana, con la cartilla de vacunación en mano a fin de llevar el debido control del esquema de vacunación del menor.

Una de las metas fundamentales del Sistema DIF en la entidad es contribuir con este tipo de campañas que protegen a la niñez sudcaliforniana contra esta enfermedad por lo que se suma a esta cruzada nacional para erradicar este padecimiento que deja secuelas permanentes y transforma la vida de los infantes.

Por último, DIF Estatal seguirá participando en todas aquellas actividades que aseguren a los habitantes de Baja California Sur el acceso a los servicios de salud, y sobre todo a proteger a la niñez.

 

Deja un comentario