EXHORTA IMSS A PADRES DE FAMILIA A QUE LLEVEN A SUS HIJOS A VACUNAR

  • Se aplicarán vacunas contra Poliomielitis, Virus del Papiloma Humano, Rotavirus, Hepatitis B, Tuberculosis, Sarampión, Rubeola, DPT (Difteria, Tos ferina y Tétanos)

Con la premisa de completar los esquemas básicos de salud entre niños menores de seis años de edad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los padres de familia afiliados a que acudan a las unidades médicas para la aplicación de las diversas vacunas que se estarán aplicando en la Tercera Semana Nacional de Salud 2018.

Dentro de las actividades a realizar en el marco de la campaña nacional del día 13 al 19 de octubre, se contempla la aplicación de las vacunas contra la Poliomielitis, Virus del Papiloma Humano, Rotavirus, Hepatitis B, Tuberculosis, SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis (paperas), DPT (Difteria, Pertussis o Tos ferina, y Tétanos) entre otras.

En acciones coordinadas con la Secretaria de Salud y el ISSSTE, el Seguro Social busca avanzar en el control de la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) en las niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas.

Así mismo, se aplicará una dosis de vacuna Sabin a todos los niños de seis meses a cuatro años de edad; la vacuna de Sarampión, Rubeola y Pertussis o Tos ferina,  a las niñas y niños de 1º. y 2º grado de primaria  a los de seis y siete años de edad; a las mujeres embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación también pueden acudir para ser vacunadas con la finalidad de proteger al recién nacido contra el tétanos neonatal y contra la Tos ferina.

Es importante señalar que también se contempla la entrega informada de  un sobre Vida Suero Oral a madres o responsables de  menores de cinco años de edad, una mega dosis de vitamina “A” para niños de seis meses a cuatro años de edad.

En el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, en las guarderías de prestación directa e indirecta del IMSS, se realizarán visitas para revisar esquemas de vacunación y acciones de prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias por lo que es importante que los padres de familia presenten la Cartilla Nacional de Salud de sus hijos para tener un control.

Deja un comentario