Exitoso el festival gastronómico y literario que promovió ESSA en Gro Negro.

Por la casa de la sal.

De manera exitosa fue como se desarrollo la feria gastronómica y literaria que tuvieron a bien el promover la Exportadora de Sal, la Liberaría la Torre de Lulio, El Museo de la Ballena y el Restaurante Mario´s

dos

En tan importante evento se conto con la presencia del General Víctor Hugo Aguirre Serna, la Sra. Aracely Jiménez quien ha fungido como la promotora del rescate cultural, siempre apoyada por la Lic. Laura Vargas Félix Gerente de Comunidad y Servicios de ESSA, el festival fue presidido por el jefe de gobierno Dr. Octavio Chaparro González y Noé Paz quien asistió en representación del Director de la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno, todo esto sin dejar de mencionar al pionero de la gastronomía local el Sr Mario Maya Barca.

lita

En su intervención Aracely Jiménez detallo que siempre que se inician los eventos culturales serán un motivo de fiesta, en ello la promotora apunto que para quienes se preguntaban el porque de un festival literario y gastronómico las respuestas eran simples y sencillas, ya que por medio del arte culinario se enumera el mayor de los placeres que halagan nuestros sentidos y por medio del mismo es como las personas descubren sensaciones y colores todo esto al tomar un platillo.

tres

La literatura a su vez nos adula por medio de ilusiones cuando nos atrevemos a descubrir un libro o un autor y en si las dos vierten que los seres humanos tengamos un gusto por el conocimiento de nuevos mundos emprendido por un viaje lleno de ilusiones y por cosas nuevas por descubrir.

DSC_0770

Durante los tres días que duro el festival se dieron cita diversas personalidades se expuso una compleja presentación literaria pero sobre todo se ofrecieron recetas, degustaciones culinarias, en el marco de lo que se nombro la primer feria gastronómica y literaria.

 

Deja un comentario