Federales decomisan más de 600 kilos de tiburón y mantarraya en Mulegé

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Los elementos de la Policía Federal en Baja California Sur decomisaron 613 kilos de producto marino como diferentes tipos de tiburón, mantarraya y mojarra, que era transportado sin los permisos correspondientes en Santa Rosalía, municipio de Mulegé, por lo que fue decomisado y turnado a la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).

Los hechos se registraron sobre el kilómetro 034+300 de la carretera Santa Rosalía-Paralelo 28, donde los policías federales tuvieron contacto con un vehículo tipo Panel, color blanco con placas de circulación particulares del estado de Baja California Sur, por lo que los agentes le hicieron la señal de alto total al conductor de dicho vehículo para realizar una inspección de rutina.

Al revisar físicamente la unidad, se percataron de que el vehículo estaba cargado con 409 Kilogramos de tiburón cazón, 100 kilogramos de tiburón guitarra, 26 kilogramos de tiburón angelito, 35 kilogramos de mojarra y 43 mantarraya.

Cuando los elementos de la Policía Federal le solicitaron al conductor la documentación que avalara la captura y el trasporte del producto marino, el sujeto no pudo acreditarlo.

El vehículo y el producto fue decomisado y trasladado a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, así como el conductor de la unidad para que responda por el manejo y traslado ilegal de las especies.

Deja un comentario