Filmarán documental sobre Santa Rosalía: “Un pueblo francés en en el Desierto”

La Paz, Baja California Sur (BCS). El largometraje documental “Un Pueblo Francés en el Desierto: Santa Rosalía”, ha concluido su primera etapa de grabación en ese mismo sitio, según dio a conocer  Juan Flores Zúñiga, director del filme.

En entrevista, Flores Zúñiga, originario de Guerrero Negro, comentó que esta es su ópera prima dentro del séptimo arte, reveló que las grabaciones continuarán en su segunda etapa a mediados de septiembre del año en curso.

Indicó que todo el equipo de producción , está integrado por Juan Flores como director; Luis Ceseña (guionista) Alberto Medina (técnico de audio / sonidista / diseñador de audio) Alan Domínguez (director de fotografía) Alejandro Karo (músico) Jorge Leyva (asesor del proyecto) y Alma Colorado (productora).

Cabe a destacar que conforme a las edades, los más jóvenes que integran el equipo son él  como director y Luis Ceseña con 16 y 17 años de edad respectivamente.

“Es como una montaña rusa, desde la llegada de los franceses, su funcionamiento, cómo vivía la población y además la película está acompañada de recreaciones de acontecimientos sobresalientes de la historia. También podemos decir que Santa Rosalía es un pueblo que no quiso morir, ya que a pesar de sus dos cierres, las altas y bajas, ha seguido adelante hasta llegar a lo que es ahora”, subrayó.

Añadió que este proyecto ha salido adelante gracias a muchos patrocinadores incluyendo donantes y empresas como Minera Boleo. Destacando que la película está siendo producida por la Fundación “Hagamos Más Por Santa Rosalía”.

“Para apoyarnos pueden darle clic a nuestra página de Facebook, e ir al link de www.aporta.org.mx donde podrán descargar un recibo por donativo de impuestos. De igual pueden contactarme por email para donaciones por depósitos bancarios o transferencias”, concluyó Flores Zúñiga.

Cabe destacar que Juan Flores Zúñiga y Luis Ceseña son originarios de Guerrero Negro, mientras que el resto del equipo de producción proviene de Hermosillo, Sonora.

BCS Noticias.

Deja un comentario