Finalmente diputados, rechazan iniciativa de “minería responsable” para BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, con una votación unánime los 19  diputados asistentes, rechazaron el dictamen referente a la iniciativa ciudadana con el proyecto de decreto de Ley de Fomento de Minería Responsable para el estado de Baja California Sur; por no contar con las facultades legales que le permitan legislar en materia de minería.

Cabe destacar, que dicha iniciativa ya había sido presentada para su proceso, el pasado 12 de septiembre del 2018, en el área de Oficialía Mayor del Congreso del Estado, como una iniciativa firmada por el representante del Comité Redactor y Promotor de la Iniciativa Ciudadana con Proyecto de Ley de Fomento de Minería Responsable.

En ese sentido, los representantes de las comisiones dictaminadoras, argumentaron que según lo que establece el artículo 59 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado, señala que ningún tipo de iniciativa de esa índole debe actuar en contra de lo que dispone la Ley.

Ante lo anterior, los legisladores determinaron que el tema de la minería ya está definido, y que es un asunto federal, por lo que la Ley de Fomento a la Minería Responsable para BCS, no cumplirá un propósito eficaz en la entidad.

Por BCS Noticias 

Deja un comentario