FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CECYTE BCS Y XVI AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ

  • Se beneficiarán a más de mil doscientos alumnos de los 6 planteles CECYT y Centros EMSAD, ubicados en ese municipio

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE BCS) y el H. XVI Ayuntamiento de Mulegé firmaron convenio interinstitucional, con el objetivo de desarrollar de manera conjunta programas de colaboración educativa, cívica, cultural y deportiva, que contribuya a la formación académica integral de los estudiantes, informó su director, Ángel René Holmos Montaño.

El funcionario estatal destacó que con este acuerdo los alumnos podrán participar en actividades de mejoras comunitarias vía servicio social, como programas de reforestación, jornadas de limpieza y de apoyo en eventos cívicos.

En el marco de este evento, Holmos Montaño, comentó que el próximo 2 de mayo el plantel CECYT 01 Mulegé, será sede de la Expo Ciencia Municipal organizada por el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), la cual es una plataforma donde los estudiantes de todos los niveles muestran su creatividad a través de proyectos que les permiten concursar en los procesos de selección estatal, nacional y estar en posibilidades de llegar a la etapa final, que es la internacional.

En ese sentido subrayó la importancia de este tipo de acuerdos interinstitucionales, lo que se traduce en un beneficio para las presentes y futuras generaciones, como parte fundamental del desarrollo social de la entidad.

Finalmente, el director de CECYTE agradeció la disposición de la administración municipal, que encabeza José Felipe Prado Bautista, para concretar esta firma, donde aseveró que para el Gobierno del Estado la educación de calidad es fundamental para seguir avanzando en la construcción del mejor futuro de Baja California Sur.

Deja un comentario