Fue abandonado el movimiento acción poética en Gro Negro

Por Valdemar González

Este movimiento nace en la ciudad de Monterrey por el año de 1996, Armando Alanís Pulido  poeta mexicano fue su creador quien visito nuestra localidad en 2013 derivando en la explosión de esta actividad en el estado.

3e53bd8c-6ee2-4bde-8e3f-8a9cf7b6e85f

Consiste básicamente en pintar bardas de blanco y en letras en color negro plasmar poemas, fragmentos de poesías, canciones etc. Siempre firmadas bajo el nombre de Acción Poética, conservando un aire romántico, sin tintes políticos o religiosos. Fue tanto del agrado de la población regia  y con ayuda de las redes sociales que este movimiento artístico se fue replicando por todo México  e incluso llegando  a mas de 30  países en la actualidad.

a59ae64c-0384-42b4-a6c1-e7f6fc2b9201

Aquí en Guerrero Negro es común encontrarnos con bardas que lucen este arte urbano, algunas en buen estado y otras en necesidad de ser retocadas.

Estas formas de expresión artística sirven para dar vida al gris del concreto que tanto abunda en las ciudades alegrarnos el día, además de hacernos reflexionar en un puñado de palabras.

Ahora que se acercan las vacaciones y el fin de las campañas electorales es una buena opción para los jóvenes retomar esta actividad para embellecer la ciudad, siempre con el consentimiento de los propietarios de las bardas.

Deja un comentario