Fue junio el mes con más asesinatos en Baja California Sur, en lo que va del año.

Modesto PeraltaModesto Peralta
Aunque es el delito con menor cantidad de denuncias, respecto al respecto de los ilícitos, es de gran impacto; en lo que va del año se han registrado un total de 72 denuncias por este delito en BCS.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado mes de junio, en Baja California Sur se denunciaron ante el Ministerio Púbico un total de 20 homicidios en todas sus modalidades, cifra que aumentó respecto a todos los meses anteriores de este mismo año, según el reporte “Incidencia Delictiva del Fuero Común 2016” que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría de Gobernación federal.

En lo que va del año, se han denunciado un total de 72 asesinatos en BCS, de los cuales, en junio fueron 20, 13 en mayo, 12 en abril, 10 en marzo, 8 en febrero y 9 en enero, lo que muestra una clara tendencia a incrementarse los homicidios mes con mes, este 2016.

De los 20 homicidios en BCS reportados el mes pasado, 17 fueron dolosos, es decir, la gran mayoría, mientras 3 fueron homicidios culposos; de los primeros, en 14 casos personas perdieron la vida por disparos de arma de fuego y 3 por “otros”, y en el caso de los dolosos los 3 están catalogados como “otros”.

De las 2,104 denuncias por diversos delitos ante las autoridades, 20 son por homicidio, lo que lo convierte en el de menor cantidad respecto al resto de los ilícitos; otro delito que implica daños a la integridad física (sin perder la vida) es el de lesiones, que en junio fue de 199, y que también aumentó respecto a los meses anteriores este año, siendo 125 en enero, 143 en febrero, 145 en marzo, 137 en abril, y 159 en mayo.

Foto: Archivo.

Fuente: http://www.bcsnoticias.mx/

Deja un comentario