Fuerzas armadas se sumarán al traslado de pacientes en Baja California Sur: SSA

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del 2018, las fuerzas armadas se sumarán al Intercambio Estatal de Servicios de Salud, destacó el secretario del ramo en Baja California Sur, Víctor George Flores, acción que se reflejará específicamente en el traslado de pacientes por medio de la aéreo ambulancia.

En relación con lo anterior, el funcionario estatal manifestó que el intercambio de servicios beneficia la atención médica de Baja California Sur, ya que en este marco las instituciones han logrado complementarse en materia de infraestructura, equipamiento y especialistas.

Mientras tanto, durante la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de esa dependencia, George Floresseñaló que la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) fortalecerá las acciones de traslado de pacientes.

Por su parte, enfatizó que al corte del 2017 se realizaron más de 9,200 intervenciones en salud, mismas que se intercambiaron entre la Secretaría de Salud (SSA) en BCS con el Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Entre las acciones se destacan resonancias magnéticas, ultrasonidos, radioterapias, hospitalizaciones psiquiátricas, servicios de hemodinamia, entre otros. Hoy en día, el intercambio de servicios ha permitido que más de 4,700 pacientes recibieran su tratamiento en la entidad.

Finalmente, en la sesión se contó con la asistencia del secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, así como el subsecretario de Gobierno, Esteban Beltrán Cota y la secretaria general de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Isabel de la Peña Angulo.

Deja un comentario