Fuimos el partido que le arrebató algo a Morena en Baja California Sur: Nueva Alianza

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Enrique Rivas Reyes manifestó que, el triunfo de Felipe Prado Bautista como Presidente Municipal en Mulegé, es un logro importante para el partido ya que, pudieron arrebatarle una alcaldía al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Para el Panal en BCS es muy importante el triunfo que tuvimos en el municipio de Mulegéporque históricamente es la primera vez que Panal logra una presidencia municipal; anteriormente, habíamos logrado diputaciones locales, pero es la primera vez que ganamos una presidencia municipal; a parte, para Nueva Alianza es significativo porque ante el fenómeno de Morena fuimos el único partido político que logró arrebatarle algo”, destacó Rivas Reyes.

En cuanto al tema de la pérdida del registro del partido a nivel nacional, el Presidente del Panal en BCS confirmó que, la dirigencia nacional no alcanzó el 3% de votación para su registro, puesto que, la presidencia nacional de su partido será notificado por el Instituto Nacional Electoral(INE), el próximo 15 de septiembre sobre la pérdida de su registro y posterior a ello, solicitará ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE) el registro del Panal a nivel local.

“ Ya hemos estado en comunicación con nuestra actual dirección nacional, efectivamente la dirección Nacional de nuestro partido no alcanzó el 3% de votación para su registro, en la primera quincena de septiembre se va a notificar oficialmente por parte del INE, al partido de la pérdida del registro y después de la notificación nosotros en BCS tendremos 10 días hábiles para poder solicitar ante el IEE, nuestro registro como partido local, estamos trabajando en la recopilación de toda la información que se requiere para lograr,  nuestro registro como partido local de acuerdo a lo que marca la Ley de Partidos Políticos”, confirmó el dirigente estatal de Nueva Alianza en BCS.

Asimismo, mencionó que después de obtener el registro del partido a nivel local, buscarán aumentar la cifra de los votos obtenidos en las pasadas elecciones así como la cercanía con la gente, mujeres, jóvenes, niños, adultos de la tercera edad y con el magisterio de Baja California Sur.

“Una vez que logremos nuestro registro a nivel local, después elaboramos un proceso a nivel estatal 2018-2021, dónde vamos a buscar el acercamiento con la sociedad, acercarnos  a los sectores vulnerables de la sociedad, a las personas con discapacidad, personas de la tercera edad, jóvenes y mujeres, así como con el magisterio; también queremos que esos más de 30,000 votos que obtuvimos en este proceso electoral pasado los conservemos y los aumentemos”, destacó Enrique Rivas.

Finalmente, señaló que el fenómeno de Morena y la alcaldía que obtuvo Nueva Alianza se debió al hartazgo de la gente, quienes confían en que los nuevos gobiernos realicen trabajos que verdaderamente beneficien a la ciudadanía.

“Definitivamente esa actitud que se registró a nivel nacional en las votaciones, fue una manifestación clara del hartazgo social que existe y ahora hay grandes expectativas, esperamos los resultados que está por venir”, concluyó.

Por BCS Noticias.

Deja un comentario