Gobierno de BCS, otorgó seguros de vida a 250 pescadores de La Bocana y Punta Abreojos.

Redacción

El secretario Andrés Códoba señaló a los pescadores de las cooperativas que aunque no tengan el papel en sus manos, los productores incorporados al programa, cuentan con el seguro desde hace 45 días

Mulegé, Baja California Sur, (BCS). El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Códoba, entregó a 250 pescadores pertenecientes a las comunidades de La Bocana y Punta Abreojos, Seguros de vida como parte de las mejoras que se han venido implementando, en favor de una buena calidad de vida tanto para los pescadores como para sus familias.

El titular de Sepada, en presencia de los dirigentes de las respectivas cooperativas de dichas localidades, aseguró que los seguros de vida otorgados, tienen el fin de poder respaldar tanto a ellos como a sus familiares en razón de que pudieran perder la vida por accidente o causas naturales, propiciando el apoyo continuo a sus familias.

En este sentido, el Secretario, mencionó que desafortunadamente, 8 pescadores han fallecido por lo que sus familias ya fueron respaldadas por estos seguros.

Así mismo, Andrés Córdoba, recalcó que, aunque los pescadores no tengan aún el certificado en sus manos, menciona que los productores que están incorporados al programa de ordenamiento pesquero, tienen el beneficio del seguro de vida, desde hace 45 días, contemplando la posibilidad de que este programa continúe para el año siguiente.

En compañía de la alcaldesa Cecilia López González, y los diputados Venustiano Pérez SánchezFrancisco Arce Arce, el titular de Sepada, explicó la constante por parte de la actual administración estatal, para generar programas en beneficio de todos los sectores productivos del estado.

Fuente: http://www.bcsnoticias.mx/

Deja un comentario