Gobierno de Los Cabos anuncia un plan integral de viviendas para familias afectadas por incendio en Santiago.

  • Serán atendidos uno a uno los casos de familias que resultaron damnificadas por este siniestro.

Los Cabos, B.C.S. 05 Mar.- La implementación de acciones para la reconstrucción de viviendas, activación de una red de apoyo humanitario y total respaldo interinstitucional, están dentro de los puntos prioritarios del plan integral que este sábado anunció el Gobierno de Los Cabos para las familias afectadas tras el incendio que se suscitó durante la tarde de este viernes 04 de marzo en la comunidad de Santiago, en la zona de palmares.

Durante la reunión que sostuvieron representantes de los tres órdenes de Gobierno, -en presencia de habitantes de la citada localidad-, autoridades municipales enfatizaron que se iniciará con la revisión y atención de cada uno de los casos de familias que resultaron damnificadas por este siniestro, para iniciar a la brevedad con los procesos que garanticen la reposición de viviendas dignas, esto en un trabajo de unidad con el estado y la federación.

Asimismo, se detalló que desde el pasado viernes todo el personal de las áreas operativas como Servicios Públicos, Oomsapas, Zofemat, H. Cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública, fueron desplegados al lugar de los hechos para un mayor apoyo logístico y disponer de ayuda a los afectados.

En la reunión celebrada este sábado, el Gobierno de Los Cabos reconoció el gran trabajo de las y los integrantes de las diferentes corporaciones de emergencia, rescate, seguridad, fuerzas armadas y voluntarios que participaron en las tareas para controlar el siniestro; fueron en total 250 brigadistas, 3 camiones cisterna, 5 pipas para la labor operativa, 15 pipas de reserva, 6 ambulancias, 2 aviones para sobrevuelos de reconocimiento, 10 unidades de maquinaría pesada y 20 brigadas de limpieza.

Finalmente, el Gobierno Municipal dio a conocer que tan pronto las condiciones permitan el ingreso a las zonas de devastación se efectuará la evaluación a detalle de los daños, garantizando que: “Santiago no ha caído, está de pie”.

Deja un comentario