Gobierno de Los Cabos impartirá en escuelas pláticas de concientización sobre los desechos sólidos y su repercusión ambiental.

  • La primera escuela en recibir esta capacitación fue la primaria León Cota Collins, en la delegación de Cabo San Lucas.

 Los Cabos, B.C.S., 12 mar.- Con el objetivo de crear consciencia en la ciudadanía que habita en Los Cabos, así como fomentar en los cabeños la cultura del reciclaje, y que aporten su grano de arena seleccionando su basura de forma adecuada para generar un ambiente saludable, personal de la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, inició este 07 de marzo en la primaria León Cota Collins, una serie de pláticas sobre los desechos sólidos y su repercusión en el ambiente.

Cabe destacar que este proyecto de concientización se estará impartiendo en diversas escuelas del municipio, -tanto en turno matutino como en el vespertino-, y pretende enseñar a niños y niñas, mediante dinámicas participativas, donde la difusión y sensibilización a la niñez, serán parte fundamental de la creación de consciencia de la sociedad en general.

Es importante recordar que desechos sólidos (por ejemplo: plástico, cartón, papel, vidrio y poliestireno) son residuos producidos día a día y considerados los desechos que el ser humano genera con mayor abundancia, ocupando un mayor porcentaje de residuos diarios, ya que su biodegradación es muy lenta.

Por último, se informa que solo fomentando actividades como el reciclaje se podrá producir el cambio favorable en el planeta, y para poder hacer esto realidad es importante que la sociedad en general tome consciencia respecto a las consecuencias que podria tener la mala gestion de los residuos sólidos para la salud y el medio ambiente.

Deja un comentario