Gobierno de Los Cabos promueve la inclusión, el respeto y la no discriminación a la diversidad sexual.

  • En el marco de la Semana de la Diversidad Sexual y de Género, que se desarrollará de este martes 17 al viernes 20 de mayo, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos impulsará diversas actividades.

Los Cabos, B.C.S., 16 mayo 2022.- Con el firme propósito de fomentar una cultura ciudadana libre de violencia por discriminación de orientación sexual e identidad de género, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos (CMDH), el Instituto de Cultura y las Artes (ICA), así como el Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos (INJUVE), realizará diferentes actividades para celebrar la Semana de la Diversidad Sexual y de Género que se desarrollará de este martes 17 al viernes 20 de mayo.

En el marco de la conferencia de prensa para el anuncio oficial del calendario de estas actividades, el director general de Fomento Económico y Turismo de la XIV Administración Municipal, Rafael García Ceseña, -quien asistió en representación del alcalde Oscar Leggs Castro-, tuvo a bien informar que este martes 17 de mayo se realizará en la Casa de la Cultura Alfredo Green González la conferencia ‘‘Igualdad y no discriminación’’, por la ponente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Mónica Laura Segura Díaz, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

García Ceseña agregó que, al término de la conferencia se realizará en el mismo lugar el conversatorio ‘‘Avances de políticas públicas a favor de la diversidad sexual’’, de 12:30 a 01:30 de la tarde.

Para el miércoles 18 de mayo se tiene programado el taller denominado ‘‘Sensibilidad en la diversidad sexual’’, a desarrollarse en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), de las 09:00 a las 11:00 de la mañana.

El jueves 19 de mayo se efectuará la capacitación ‘‘Derechos humanos y la no discriminación’’, a cargo del titular de la CMDH, Egdar Bertín Olachea, así como la ponente Olga Payan, un evento que tendrá lugar en la delegación de Cabo San Lucas de las 10:00 de la mañana a las 12:00 horas.

Las actividades por la Semana de la Diversidad Sexual y de Género, concluyen el viernes 20 de mayo en la plaza pública de San José del Cabo, teniente José Antonio Mijares, con la obra de teatro ‘‘Amor a mordidas’’, evento programado de las 08:00 a las 10:00 de la noche. Al término de este evento, se desarrollará la premiación del concurso de fotografía ‘‘Tomando acción a favor de la diversidad sexual y la inclusión’’.

De esta manera, Rafael García Ceseña destacó que el XIV Ayuntamiento de Los Cabos refrenda no solo el compromiso de un Gobierno con sentido humano, sino un Gobierno con alto grado en el ejercicio de aceptación, trabajo en equipo, capacidades y cualidades en cada una de las áreas municipales.

‘‘La XIV Administración se ha caracterizado por la inclusión; palabra que en pasadas Administraciones era totalmente olvidada. Hoy estamos demostrando firmemente con acciones, por instrucciones de alcalde Oscar Leggs, que la inclusión y la capacidad de atender cualquier tipo de problemáticas y sectores sociales es prioridad’’, concluyó García Ceseña.

Cabe mencionar que, en el anuncio del calendario de actividades estuvieron presentes la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes, Irene Román Salgado, el titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos (CMDH), Egdar Bertín Olachea, el director municipal del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos (INJUVE), Eduardo Gamaliel Valdés Ortiz, y el director general de Aliade Los Cabos A.C, Omar Ojeda.

Deja un comentario