GOBIERNO ESTATAL DIFUNDE MEDIDAS PARA PREVENIR EL COVID ENTRE USUARIOS DE CENTROS DE SALUD DE COMONDÚ  

  • Se enfatiza el llamado del resguardo domiciliario en estas semanas críticas

Al encontrarse Baja California Sur en el periodo durante el cual se estima un mayor riesgo de contagios por COVID-19, la Jurisdicción Sanitaria 01 busca fortalecer en los centros de salud de Comondú el trabajo para sensibilizar a la población, sobre la importancia de seguir el resguardo domiciliario y solamente salir para lo estrictamente necesario.

Los compañeros de promoción de la salud dialogan con las personas que acuden a estas unidades de atención básica de Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes, para reiterarles que durante este periodo de contingencia debe acudirse a la consulta médica cuando se tenga una afección significativa, necesiten resurtir su receta o acudan a su cita programada en el caso de pacientes embarazadas, dijo el jefe de esa Jurisdicción Sanitaria, Alejandro Félix Álvarez.

En esta interacción, los promotores enseñan a las personas la técnica correcta del lavado de manos, recuerdan las recomendaciones de etiqueta respiratoria y sana distancia, al tiempo en que ofrecen recomendaciones alimenticias que son económicamente accesibles, que aportan nutrientes esenciales para fortalecer el sistema inmunológico y que contribuyen a normalizar de niveles de glucosa y lípidos en la sangre para prevenir o controlar padecimientos crónicos, añadió.

Félix Álvarez abundó que en los centros de salud se redujo el ingreso de personas a las salas de espera y se estableció señalización para guardar la sana distancia, además se establecieron filtros sanitarios, para evaluar la temperatura de la personas e identificar a quienes pudieran presentar síntomas respiratorios, a fin de canalizarlos a las áreas específicas de atención. En esta interacción con los usuarios se les recuerda que la gente con sintomatología respiratoria leve puede marcar al 800BCSCOVID para recibir seguimiento oportuno por telemedicina.

El llamado para la ciudadanía en general es quedarse en casa, para contribuir a la contención de esta enfermedad que representa un riesgo letal para las personas mayores de 60 años, pero también para quienes tienen enfermedades adyacentes como diabetes o hipertensión. La participación de la sociedad en estas acciones preventivas es decisiva para que Baja California Sur y Comondú enfrenten este reto en mejores condiciones, finalizó.

Deja un comentario