Gro Negro banqueado por la banca, el Banamex se quedo chico es insuficiente 

Por Baldemar González

Desde su llegada en 1973 el Banco Nacional de México  ahora CitiBanamex ha sido el único con oficinas en Guerrero Negro, por aquellos años eran alrededor de 2 mil habitantes y con esa oficina era suficiente, hoy en día la población ha subido hasta más de 16 mil habitantes por lo que una sucursal de banco queda rebasada. Es común pasar una o más hrs en para hacer algún tramite mas en días de quincena, y hay que decirlo la atención no es mala solo muy lenta, CitiBanamex es uno de los bancos con menos quejas según datos de la CONDUCEF solo por debajo de BANORTE, IXE Y BBVA BANCOMER.

Un poco de competencia siempre ayuda a la calidad de los servicios y creemos que es tiempo de que la haya.

Hay que mencionar que los Bancos están cambiando su modelo de negocio, se apunta mas por el uso de banca por internet o al uso de aplicaciones en los celulares donde se pueden hacer transferencias, pagos de tarjetas, pagos de servicios consulta de saldos y muchas otras operaciones.

El sector de bancos que están abriendo sucursales nuevas son los llamados BancoTiendas como BanCoppel, Banco Famsa, Banco Azteca. Por lo que tendríamos que esperar que alguna de estas tiendas aparte de Bancoppel instale sucursales en Guerrero Negro, aquí es cuando el uso de la banca por internet suena como la solución más próxima a nuestro problema de sobrepoblación de la sucursal actual.

 

Deja un comentario