Grupo turístico de Miami traerá 60 arribos de cruceros más a La Paz, Loreto y Santa Rosalía

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El titular de la Administración Portuaria Integral (API) en La Paz, José López Soto declaró que gracias a un convenio con una empresa turística proveniente de Miami, Florida, a partir de la próxima temporada 2019, arribarán a La Paz, Loreto y Santa Rosalía, 60 cruceros más .

López Soto mencionó que el grupo “Vidanta”, de Miami está interesado en iniciar grupos de cruceros en el Mar de Cortés a partir del 2019, mismo que traería 60 arribos más al año.

 “Estamos hablando que en el mes que entra, en el mes de agosto nos llega el siguiente crucero para continuar como vamos con los números en este año, en buena cantidad, hay un grupo, “Vidanta” que nos acaba de contactar, el cual estuvimos viendo en las ferias turísticas de Miami, ellos van a ingresar con un crucero al mar de cortés en el 2019 y estamos hablando que se van a incrementar alrededor de 60 arribos en la siguiente temporada por este grupo que va a entrar exclusivamente al Mar de Cortés”, explicó.

En ese mismo sentido, comentó que en esta ocasión se vuelve a introducir a Santa Rosalía como destino para los cruceristas, cosas que, desde años atrás, no se estaba haciendo mencionó.

Aunque López Soto no especificó la cantidad de derrama económica que dejarán estos 60 nuevos arribos, aseveró que el gasto por persona es de hasta 80 dólares, mismos que se irían directamente a prestadores de servicios locales.

“Estamos hablando de un promedio de 70 u 80 dólares de gasto por persona y lo que es mejor es que en esta ocasión se benefician los puertos de La Paz, de Loreto y de Santa Rosalía, de nueva cuenta, como ya  no se venía haciendo, esto nos incrementa el número en esta zona, Cabo San Lucas habla por sí sólo den cuestión de arribos, pero la llegada de este grupo nos va a beneficiar del lado del Mar de Cortés”, finalizó

BCS Noticias

Deja un comentario