GUERRERO NEGRO LUGAR DE BALLENAS GRISES Y ELEFANTES BLANCOS

Por Baldemar González

En un completo abandono así es como s encuentra el “Auditorio Álvaro Aguilar” nombrado  así en honor al ex boxeador homónimo orgullo de esta comunidad, el inmueble fue cede de importantes eventos estatales e internacionales, desde Concursos de Escoltas, campañas de esterilización de mascotas, peleas de Box profesionales, diversos torneos de basquetbol, futbol  y voleibol.

IMG_20180515_122052

Niños, jóvenes y adultos se reunían en este Auditorio para disfrutar de sus instalaciones, el despojo comenzó en 2013 con una serie de robos del cableado eléctrico así lo denunciaron los jóvenes y usuarios en aquel momento, solicitándole a las autoridades una respuesta por los hechos y más vigilancia para el lugar.

IMG_20180515_121823

El fenómeno fue escalando hasta el grado de que en la actualidad solo permanecen las paredes en pie, no tienen en su haber ni puertas ni baños, la cancha está llena de marcas de llantas, las paredes decoradas con grafiti, faltan muchas láminas del techo  y el inmueble esta convertido en un basurero publico, como es común en estos lugares el Álvaro Aguilar fue objeto de un cuantioso botín de los ladrones que a su paso dejaron su estampa delictiva.

IMG_20180515_121836

Este “Elefante Blanco” permanece de pie hoy solo para recordarnos el desinterés de las autoridades por mantener espacios públicos para la población y el sano desarrollo de las nuevas generaciones, no solo es importante hacer el anuncio con bombo y platillo de las inversiones millonarias de estas construcciones, también es necesario hacer un plan para el correcto mantenimiento de ellas. Pero toda la culpa es del gobierno, la falta de interés de los ciudadanos también es preocupante todos nos quejamos al ver este lugar abandonado pero cuantos fueron voluntarios cuando el lugar comenzó a deteriorarse o hicieron una denuncia cuando fueron testigos de un despojo.

IMG_20180515_121904

Son tiempos de campañas, ¿Habrá un candidato que se comprometa y cumpla su promesa de darle vida de nuevo a este Auditorio? ¿Seremos capaces de tomar la responsabilidad de mantener este espacio?

Deja un comentario