HACE FALTA COMPETENCIA PARA MEJORAR CALIDAD Y CANTIDAD SE SERVICIOS EN COMERCIOS DE GUERRERO NEGRO

En la actualidad hablar de políticas proteccionistas nos remonta a los discursos de TRUMP y sus  impuestos a los vehículos importados o AMLO con el suyo sobre la importación de gasolinas, para transpolarlo a la economía local se reduce a Consumir productos Locales, cosa que no está para nada mal, al consumir local  crece  la economía de los habitantes de una comunidad, se crean empleos y se les da la oportunidad a los negocios de madurar para permanecer activos.

Unknown-4

Pero no todo son bondades en el proteccionismo, también genera vicios, como la falta de competencia que se transforma en malos productos y/o servicios. Es bien sabido que la competencia fomenta una mejora continua e incrementa la satisfacción del cliente, y un cliente satisfecho siempre es fiel.

Unknown-5

Esto es lo que pasa aquí en Guerrero Negro al no haber competencia en tiendas de conveniencia que actualmente pueden ofrecer un gran abanico de productos y servicios,

images-1

Algunas de ellas ofrecen depósitos bancarios, pago de tarjetas de crédito, pago de servicios, cajeros automáticos que mucho hacen falta en la localidad, envíos de dinero, retiro de efectivo, saldo sin comisión, seguros, amplios horarios de servicio etc.

Unknown-4

Como anterior mente se señalo no todo es malo sobre el proteccionismo ni tampoco de la competencia libre en el mercado, la respuesta es en un equilibrios de las dos.

Se debería analizar la opción de hacer un llamado a estas empresas para que se establezcan en la región y apoyar a los comerciantes locales con créditos para actualizar sus negocios a los estándares de negocio actual.

Deja un comentario