Hombre de Baja California Sur apoyó en el diseño del nuevo billete de 500 pesos

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nuevo billete de 500 pesos que circulará a lo largo del país, cuyo diseño hace homenaje a Baja California Sur, contó con la ayuda de un sudcaliforniano para dar la imagen al papel moneda.

Francisco Javier Álvarez Rodríguez, quien es originario de Puerto Adolfo López Mateos, municipio de Comondú, trabaja en el Banco de México (Baxico) y fue uno de los que participaron en el diseño del nuevo billete.

Actualmente se desempeña en la Dirección General de Emisión, que a su vez cuenta con una Dirección de Seguridad, laborando en el cargo de Subgerente del Adiestramiento y Protección de inmuebles en el Banco de México, mismo que cuenta con una carrera de Licenciatura en Contabilidad.

Cabe mencionar que, de 1996 al 2010 se desempeñó como Teniente de Infantería, en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Finalmente, con su aporte, ahora el papel moneda de 500 pesos muestra en su reverso una imagen que hace alusión a la Reserva de la biosfera de Vizcaíno, así como a las ballenas que cada año llegan a tierras sudcalifornianas.

Con información del Banco de México 

Deja un comentario