Huracán ‘Fabio’ se localiza en su punto más cercano con BCS; alcanzará la categoría 3

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se anunciará el nacimiento del huracán “Fabio” en aguas del Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno se encuentra en su punto más cercano a Baja California Sur, según la trayectoria pronosticada hasta este martes 3 de julio. 

Conviene mencionar que, Fabio está clasificado en la categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, mismo que se ubica actualmente a 990 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas.  

En ese sentido, el organismo expresó que el meteoro presenta vientos sostenidos con velocidades de 150 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 185 km/h, manteniendo un desplazamiento en dirección hacia el oeste-noroeste a 24 km/h. 

Foto: SMN (3 de julio del 2018)

De acuerdo con la trayectoria pronosticada, se estima que este huracán continue retomando fuerza en las próximas horas, por lo que llegará a la categoría 2, mientras que, para este miércoles 4 de julio, localizándose en ese momento a 1,100 km al suroeste de Baja California Sur, alcanzará la categoría 3.

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población en general a mantenerse informados y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil, así como para la navegación marítima para estar alerta a los pronunciamientos de las autoridades.

BCS Noticias.

Deja un comentario