IMPLEMENTA IMSS NUEVA CARTILLA DE LA MUJER EMBARAZADA

  • Contiene información sobre señales de alarma durante el embarazo, registro de citas y los derechos de las mujeres embarazadas.
  • Se distribuye en BCS en las 14 Unidades de Medicina Familiar y 8 CAMF.

 Con el objetivo de que las derechohabientes tengan a la mano información confiable y conozcan sus derechos durante la atención de su embarazo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó la nueva Cartilla de la Mujer Embarazada.

La delegación del IMSS en Baja California Sur, informo que esta herramienta de salud ya fue distribuida en las 14 unidades de Medicina Familiar y los ocho consultorios auxiliares de Medicina Familiar en el estado.

Las mujeres y sus familias contaran con información de interés sobre alimentación, higiene, ejercicio y reposo, qué esperar durante el parto, cuidados después de éste, planificación familiar y lactancia materna.

Este documento también cuenta con un apartado donde las futuras mamás podrán identificar los cambios que ocurren durante el embarazo como semanas de gestación, peso, presión arterial, latidos fetales, hinchazón en cara y manos, antecedentes familiares y enfermedades personales importantes.

Con la cartilla se promueve además que las mujeres embarazadas conozcan de manera amplia sus derechos y pone a su disposición el portal de maternidad www.imss.gob.mx/maternidad y los mecanismos de atención en caso de alguna inconformidad.

Para finalizar, dieron a conocer que las asistentes médicas del Seguro Social son las encargadas de promover y entregar la Cartilla de la Mujer Embarazada a las derechohabientes y dar información de los componentes de la misma.

Deja un comentario