Implementa secretaria del trabajo acciones del programa de apoyo al empleo en el municipio de mulegé.

 

  • Se promovió la creación de empleos formales, la realización de actividades productivas por cuenta propia y fomento de cursos para el autoempleo a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS)

“En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tenemos el firme compromiso de generar más y mejores oportunidades laborales para los sudcalifornianos, a través del fortalecimiento y diversificación del Programa de Apoyo al Empleo (PAE),” declaró Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la dependencia estatal en el marco de una intensa gira de trabajo por el municipio de Mulegé.

DSC_0967

En ese sentido, el Secretario recalcó que se está dando un fuerte impulso al Subprograma de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) en sus modalidades de Capacitación en la Práctica Laboral (CPL), Capacitación Mixta (CM) y para al Autoempleo (CAE), además al Subprograma de Fomento al Autoempleo (FA) otorgando herramientas y equipos a Iniciativas de Ocupación por cuenta Propia (IOCP) en favor de personas emprendedoras de ese municipio.

STPS _gira de trabajo Mulegé 2 (4)

De igual manera, informó que en Santa Rosalía se entregaron materiales para el inicio del curso de “Elaboración de Bolsos Decorativos”, que se impartirá a un grupo de 25 adultos mayores, bajo el esquema de CAE, así como herramientas y equipos para dos IOCP, correspondientes al Subprograma de Fomento al Autoempleo.

DSC_0958

En tanto que en Guerrero Negro, mencionó que se otorgó equipamiento para la apertura de un negocio de venta de alimentos. Asimismo, comentó sobre la dotación de suplementos para el arranque de los cursos de “Elaboración de Mesa de Dulces”, que será impartido a un grupo de 25 personas.

Adicional a estas actividades, el titular de la STPS visitó el Rancho Negocio Agrícola San Enrique, donde el SNEBCS, a través del Subprograma de Movilidad Laboral del Sector Agrícola  (SUMLISA), beneficia a 234 trabajadores del campo, al igual que en el Rancho Exportadora Agrícola Sacramento, en donde se apoya a 16 trabajadores.

El responsable de la política laboral del Gobierno del Estado, reiteró que con la intensión de generar mejores niveles de bienestar y progreso para las familias muleginas, desde la dependencia a su cargo se continuarán reforzando y ampliando los servicios del SNEBCS, conjuntando esfuerzos con las autoridades municipales, el sector educativo y el sector empresarial.

Deja un comentario