IMPULSA DIF ESTATAL EL DESARROLLO COMUNITARIO

  • Mediante cursos de capacitación en comunidades vulnerables

A través del subprograma Comunidad DIFerente, el Sistema Estatal DIF lleva a cabo cursos de capacitación a ciudadanos que se encuentran en situación vulnerable, a fin de elevar sus competencias laborales para que puedan emprender un negocio u obtener un empleo formal, informó la titular de la dependencia María Cristina Herrera Infante.

SEDIF_Com. DIFerente (3)

Estas acciones buscan incrementar la calidad de vida de este sector, al dotarlos de herramientas que les permitan crear una fuente de ingresos y mejorar su condición de vida, puntualizó Herrera Infante.

Estas personas se encargarán de replicar los conocimientos que adquieren en temas como desarrollo humano, administración y elaboración de proyectos comunitarios.

En ese sentido, informó que actualmente se han impartido cerca de 40 talleres, con un total de mil 100 horas de capacitación a beneficiarios cuyas edades van de los 35 a 70 años, quienes se encuentran en condición de pobreza, pobreza extrema, rezago educativo, carencias de servicio de salud, y espacios de vivienda, así como inseguridad alimentaria.

Herrera Infante, señaló que la cobertura de este subprograma incluye cuatro municipios del Estado, atendiendo en La Paz a las comunidades General Juan Domínguez Cota, San Juan de Los Planes, Conquista Agraria, Ley Federal de Reforma, Agraria número uno y Ley Federal de Reforma Agraria Dos.

Asimismo, en Los Cabos se capacitan a los habitantes de Las Casitas, Miraflores y la Ribera; en Comondú y Loreto atienden a residentes de la colonia Ignacio Zaragoza.

Para finalizar Herrera Infante añadió que continuarán implementando las capacitaciones necesarias para volverlos autogestores de sus problemáticas y reiteró su compromiso por continuar con actividades que promuevan el bienestar integral de las familias sudcalifornianas.

 

Deja un comentario