martes, mayo 21, 2024
Los Cabos

Impulsa gobierno estatal obras para una mayor disposición de agua.

Ciudad Constitución, Mpio. de Comondú, B.C.S., 26 de enero 2023.

  • Se trata de acciones que forman parte del Plan Hídrico Estatal y que benefician tanto a productores como a la población en general. JABB.

En el marco de una nueva visita de trabajo al municipio de Comondú, el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Alfredo Bermúdez Beltrán, entregó una obra de rehabilitación de represo en el arroyo Las Vacas, en la subdelegación de El Higuajil, obra que representó una inversión superior a los 216 mil pesos realizada en beneficio del productor Mercedes Mosqueira.

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón González López, el servidor público estatal estableció que con este tipo de obras se respalda la palabra empeñada por el gobernador Víctor Castro Cosío con el sector productivo de este municipio, en el sentido de hacer esfuerzos extraordinarios para favorecer una mayor disponibilidad de agua, tanto para actividades productivas como para consumo humano.

En diálogo con el productor beneficiando, informó que como parte del Plan Hídrico Estatal ya se tienen los proyectos ejecutivos para el encauzamiento y retención de aguas broncas en los arroyos de las Bramonas y Querétaro, los cuales contemplan en suma la construcción de 8 obras como las entregadas en la zona de El Higuajil; mientras que actualmente ya se trabaja en el proyecto para el arroyo de Santo Domingo.

Con estos proyectos y con el liderazgo del jefe del Ejecutivo Estatal y el acompañamiento de organizaciones de productoras y productores de la entidad, abundó Bermúdez Beltrán, se gestionarán los recursos para la construcción de las obras ante el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Agricultura, así como en la Cámara de Diputados.

Finalmente, destacó el interés del Gobierno del Estado de avanzar de manera gradual en estos proyectos que son de gran relevancia para el sector productivo de Comondú, pero que definitivamente inciden en el bienestar de las familias de ese municipio al impulsar un mejor aprovechamiento del vital líquido.

Deja un comentario