IMPULSA SALUD HÁBITOS NUTRIONALES EN ALUMNOS DE NIVEL BÁSICO EN LA PAZ

  • Se promueve una alimentación balanceada y la práctica de ejercicio regular en los menores

La Secretaría de Salud el estado, desarrolla una serie de pláticas informativas en escuelas de nivel básico de La Paz, donde especialistas presentan a los niños y adolescentes una serie de alternativas que pueden seguir para tener una ingesta sana y balanceada, con la perspectiva de que logren los nutrimentos necesarios para fortalecer el funcionamiento de su organismo y lograr un crecimiento sano.

Así lo informó el secretario del ramo en la Entidad, Víctor George Flores, al comentar que estas actividades son desarrolladas por promotores de la Jurisdicción Sanitaria 3, en escuelas como la primaria Simón Bolívar, en La Paz y la escuela secundaria José María Garma González, en El Centenario, a fin de fortalecer las condiciones de bienestar en las nuevas generaciones de sudcalifornianos mediante la cultura del autocuidado.

En estas jornadas se sensibiliza a los alumnos sobre la obesidad, que es el principal factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades no transmisibles como la diabetes mellitus y las enfermedades cardiovasculares, al tiempo de explicar que la adecuada nutrición como es la ingesta equilibrada de vegetales, cereales y alimentos de origen animal, favorece el correcto funcionamiento celular que es decisivo para la salud de los tejidos y de los órganos, agregó.

En ese sentido, se enseña el plato del bien comer, mismo que sirve de guía para lograr una alimentación adecuada al integrar los tres grupos básicos de alimentos, que son las frutas y verduras; cereales y tubérculos, así como leguminosas y alimentos de origen animal. El objetivo es que las personas posean información adecuada, para que les ayude a conservar su bienestar, comentó.

George Flores enfatizó que se convoca a los niños y jóvenes a combinar la alimentación adecuada con la actividad física frecuente y moderada, además de promover la ingesta de agua simple y bebidas no endulzadas, lo que trae grandes beneficios al organismo como es la absorción de nutrientes y eliminación de toxinas.

Deja un comentario