IMSS BCS reconoce a trabajadores por 25 años de servicio institucional de la zona norte.

 

  • El delegado regional, reconoció el desempeño laboral de 14 trabajadores de las diversas áreas que conforman el Instituto.

Ante trabajadores de las diversas áreas que conforman el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona Pacífico Norte, el delegado regional, licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada, agradeció y felicitó a los catorce trabajadores que cumplieron 25 años de servicio, por ser parte de los esfuerzos que se están haciendo, para mejorar la atención a la población derechohabiente.

IMG_2456

Al encabezar la ceremonia de Reconocimiento al Personal adscrito a las unidades médicas y administrativas de Guerrero Negro, Punta Abreojos y Santa Rosalía, el delegado destacó la labor del personal para avanzar en las iniciativas de la dirección general para mejorar la calidad en la atención a los derechohabientes, dijo: “en las unidades médicas y hospitalarias de las ciudades de mayor concentración poblacional, como son La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas implementamos estrategias como la UNIFILA; tenemos el programa de cirugías de fines de semana; el sistema TRIAGE en urgencias; traslados; abasto de medicamentos; entre otros programas fundamentales para la mejora de los servicios médicos del Instituto”.

IMG_2449

Bermúdez Almada señaló que para beneficio de los pacientes de la zona norte, la institución acerca a los especialistas a las distintas poblaciones como Bahía Asunción, Isla de Cedros, Santa Rosalía, entre otras, a través de las brigadas médicas, así como con el sistema de teleconsulta.

IMG_2466

“Hoy también, dijo, somos testigos del inicio de actividades de la nueva área de hemodiálisis, tan necesaria para brindar una atención en esta comunidad, a los derechohabientes con insuficiencia renal, que se veían en la necesidad de trasladarse a Ciudad Constitución”, y finalizó reconociendo a los trabajadores, por ser la base  para lograr los objetivos que en conjunto con la representación sindical, se han planteado a lo largo de 58 años de existencia del IMSS en Baja California Sur.

IMG_2471

Por su parte, el director del HGSZ No. 5 de Guerrero Negro, Oscar Daniel León Beltrán dio la bienvenida a los homenajeados, a quienes les reiteró su reconocimiento y felicitación por su compromiso y esfuerzo realizado durante más de 25 años por la seguridad social en el estado.

A su vez, el secretario general de la sección XXXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Marco Antonio Guluarte Ceseña, y el licenciado en Enfermería, Francisco Javier Romero Redona, reconocieron la trayectoria de servicio de sus compañeros de trabajo.

En representación de los homenajeados, Marco Vinicio López Rivera, técnico radiólogo, dijo sentirse orgulloso de formar parte de la gran familia IMSS y tener la oportunidad de asistir a los derechohabientes.

Asistieron también al evento, los integrantes del H. Consejo Consultivo Delegacional, por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), señor Gastón Avilés González; licenciado Isidoro Schcolnik González, representante de sector empresarial, por la Canaco; licenciado, Jesús Alfredo Sánchez Moroyoqui, representante del sector empresarial por la Canacintra y; el Director de Planeación de la Secretaría de Salud, doctor Heriberto Soto Haro, representante del Gobierno del Estado; el jefe de Prestaciones Médicas, doctor José Eduardo Ávila Ledesma.

 

Deja un comentario