IMSS entrega unidades para el traslado de medicamentos en BCS.

 

  • Un camión tritón y una camioneta tipo panel exprés.

Con la finalidad de reforzar el traslado de medicamentos e insumos diversos  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, a las unidades médicas en todo el estado,  el delegado regional, Francisco Javier Bermúdez Almada, acompañado por los integrantes del H. Consejo Consultivo Delegacional, entregó al almacén delegacional dos unidades automotrices.

21ECA 060917

En un evento que se realizó en la explanada del Centro de Seguridad Social (CSS), con la presencia de los consejeros, el Director de Planeación de la Secretaría de Salud, Heriberto Soto Haro, representante del Gobierno del Estado; del sector empresarial CANACO, Isidoro Schcolnik González; representante de la CANACINTRA, Alfredo Sánchez Moroyoqui; el C. Pedro Mazón Benítez del sector obrero CTM, y el C. Gastón Avilés González por la CROC, el titular del IMSS, entregó al coordinador de Abastecimiento y Equipamiento, Luis Duarte Jiménez, de un camión F-350 Tritón V8, potencia 250 hp y de una camioneta tipo panel exprés van “cargo” motor en V de 6 cilindros.

Las autoridades institucionales proporcionaron las llaves al personal del área de transporte, encargados de movilizar los medicamentos, material de aseo y limpieza, víveres, entre otros, a 13 Unidades Médicas de primer nivel, distribuidas en mil 70 kilómetros con que cuenta el Estado, ocho Consultorios Auxiliares de Medicina Familiar, tres Unidades Móviles Médico-Dental, una Unidad Móvil Quirúrgica, una Unidad Móvil de Diagnóstico, un Hospital General de Zona con Medicina Familiar, dos Hospitales Generales de Sub-Zona con Medicina Familiar, una UMF con UMAA y tres Hospitales Generales de Sub-Zona.

Adicionalmente, estas unidades transportarán los insumos a las dos subdelegaciones, una guardería y a las unidades administrativas, para contribuir a una atención oportuna a la población derechohabiente.

Para finalizar, el delegado señaló que en el 2016 el IMSS en el estado, expidió un total de 1 millón 539 mil 53 recetas, de las cuales se surtieron un millón 524 mil 911, es decir se surtieron el 99.81 por ciento, por arriba de la media nacional que fue de 98.5 por ciento.

 

Deja un comentario