INAUGURA IMSS DIPLOMADO DE FORMACIÓN GERENCIAL

  • Objetivo: Impacto en la mejora de los servicios.

En un evento realizado este fin de semana en las instalaciones del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, el encargado del despacho de la Delegación Regional, Ricardo Mendoza Romo, puso en marcha el Diplomado de “Formación Gerencial” con la participación del personal directivo así como jefes de departamento, de oficina y mandos intermedios, de la Institución.

“Más que un curso es una oportunidad para intercambiar experiencias, integrarse en equipo, aprender algunas técnicas para tener una mejor administración en el trabajo y sobre todo prepararse para sustituir al personal directivo que está próximo a su retiro laboral”, lo anterior señaló en su intervención Mendoza Romo.

Pidió a los 28 participantes que aprovechen el tiempo que durará el diplomado, ya que todos invertirán los viernes por las tardes y sábados en el mañana durante tres meses que durará la capacitación y dijo: “cuestionen a los instructores e interactúen entre ustedes, y sobre todo, que lo que vayan aprendiendo lo apliquen en sus áreas de trabajo”.

El Diplomado de “Formación Gerencial” consta de tres módulos y son impartidos por instructores de las áreas de capacitación, en temas como: administración básica, Introducción a la administración por procesos, calidad total y mejora continua. Asimismo, lo relacionado al conocimiento del ser humano, trabajo en equipo, liderazgo y planeación estratégica, entre otros.

El directivo agregó que dentro del programa se contempló la formación de siete equipos multidisciplinarios, para que cada uno elabore dos proyectos de mejora, donde los temas a desarrollar serán de los procesos de sus áreas y/o de áreas de oportunidad.

El mencionado Diplomado está a cargo de la titular de la Jefatura de Desarrollo de Personal, Saida Gil Borbón, a través del Departamento de Capacitación.

Para finalizar el evento, se solicitó la intervención a los asistentes y coincidieron en agradecer a la institución la oportunidad que se les brinda de poder participar en esta capacitación, donde se les brindaran las herramientas y conocimientos para desarrollar de una mejor forma sus actividades laborales.

Deja un comentario