Inconforme Joel Vargas Aguiar con el escenario distrital del INE

Por Ana Guizar

— La Paz, Baja California Sur.-El diputado Joel Vargas Aguiar, manifestó su inconformidad por el primer escenario presentado por el INE respecto a la distritación que se lleva a cabo en Baja California Sur.

Indicó que por lo general siempre es la zona norte la más castigada, por lo que será muy complicado con este primer escenario de distritación que se lleven a cabo las políticas públicas en los municipios del norte, ya que no se tendría una representación tan cercana, “sería muy difícil para un solo diputado poder abarcar absolutamente todo el municipio con la diversidad de problemáticas que se presentan”, enfatizó.

De igual manera, Vargas Aguiar señaló estar en contra de que se le resten dos representantes de elección popular al municipio de Mulegé.

El diputado priista del distrito XIV con sede en Guerrero Negro, explicó que la geografía y las comunidades en el municipio antes mencionado son distintas y con diversas problemáticas, a diferencia de La Paz donde por lo menos 5 distritos comparten situaciones similares ya que están dentro de la ciudad, por lo que dijo, si se verá muy afectada la zona norte de la entidad con esta distritación de llegar a concretarse.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/

Deja un comentario