Incrementarán la oferta educativa en el ITESME por iniciar Ingenieria en Administración Empresarial e Ingenieria en Gestión Empresarial.

El Director General del Itesme, el M. Ed. Juan Antonio Villavicencio Villalejos, presenta el dictamen de acreditación de las carreras de Ingeniería en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial durante los festejos del 13 aniversario de fundación, dando realce al importante evento.

“El máximo contentamiento que puedo expresarles, que fue muy anhelado por todo el equipo Itesme que me respalda, y que ha significado horas extraordinarias, muchas horas fuera de casa y un gran esfuerzo conjunto de toda la comisión de acreditación y el personal que dio de sí para que el día de hoy les comparta el trascendental logro de  la obtención de dos certificados de Acreditación emitidos por la empresa consultora denominada Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA)”… Fueron las emotivas palabras y llenas de orgullo, que emitió el M. Ed. Juan Antonio Villavicencio Villalejos, al entregar oficialmente los certificados de acreditación de dos carreras del Itesme.

Al día de hoy el Itesme puede estar aún más orgulloso con la acreditación del programa de estudios de Ingeniería en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial que ofrecen una garantía a estudiantes  de que están siendo formados bajo altos estándares de calidad educativa, compitiendo a nivel nacional e internacional con instituciones del mismo nivel educativo.

Se hace referencia que para obtener éste valioso distintivo, la Institución de Educación Superior debe cumplir estándares de alta calidad en diferentes rubros como lo son el Plan de Estudios, Formación Integral, Servicios para el Aprendizaje, Infraestructura y Equipamiento, entre otros.

Esto además ayuda a que las instituciones dispongan de recursos suficientes para el cumplimiento de sus actividades, brinda la posibilidad de aperturar nuevas carreras y garantiza la calidad educativa de sus estudiantes.

Muchas felicidades al Comité de Acreditación liderado por la Mtra. Lorena Villavicencio Montoya, de la mano de las coordinadoras de carreras, la Lic. Loreta Lorena Carrizosa Rivera y Lic. Gabriela Avalos Murillo.

¡¡Este es un logro de toda la gran familia ITESME, FELICIDADES!!

 

Deja un comentario