INCUMPLEN ACTORES POLITICOS CON VEDA ELECTORAL EN GUERRERO NEGRO

Por Baldemar González.

Ante la apatía de ciudadanos y de las autoridades electorales, partidos políticos en Guerrero Negro desacatan los mandatos de la veda electoral o Periodo de reflexión como se le conoce a los 3 días anteriores al día de la elección

El artículo 210 de la Ley general de instituciones y procedimientos electorales señala que “la distribución o colocación de la propaganda electoral deberá respetar los tiempos legales que se establezcan para casa caso, su retiro o fin de su distribución deberá efectuarse tres días antes de la jornada electoral.

De no cumplir, INE se encargara de hacerlo y cargara los costos a los partidos y los sancionara con una multa  e incluso la cancelación del registro.

El mismo INE en su página oficial tiene desplegada información donde se muestra claramente se puede observar que se puede y que no se puede hacer.

La preguntas aquí son ¿se tiene que esperar a que haya actos de violencia, intimidación, coacción, compra de votos entre otros para que sea tomado como delito electoral¡ y ¿la FEPADE?

Deja un comentario