Inicia el Seminario de Rescate Acuático para salvavidas de Los Cabos.

  • “Nuestro municipio requiere de personas altamente capacitadas y certificadas para salvaguardar la vida de la ciudadanía”: delegado, Raymundo Zamora.

Los Cabos, B.C.S., 18 mayo 2022.- En las primeras horas de este miércoles 18 de mayo, en la playa El Médano inició el Seminario de Rescate Acuático en su XXVII edición, que se realizará del 18 al 22 de mayo y en el cual participan 100 personas aproximadamente, entre salvavidas del Gobierno de Los Cabos y personal de hoteles, desarrollos turísticos, así como la ciudadanía en general.

Durante la apertura de la capacitación, se contó con la asistencia del delegado de Cabo San Lucas Raymundo Zamora Ceseña, quién externó un mensaje de bienvenida a los guardavidas y agradecimiento en especial a Jimmy Canale, quien representa a la organización “Surf Lifesaving del Sur”, una organización sin fines de lucro que integran salvavidas retirados de San Diego, California, EEUU, responsables de este adiestramiento: “a nombre del presidente municipal Oscar Leggs Castro y el propio, les externo todo nuestro apoyo para que el seminario se desarrolle de manera exitosa”, dijo.

Asimismo, el delegado municipal, destacó la importancia de formar nuevas generaciones de rescatistas, toda vez que Los Cabos es un municipio que destaca por su actividad turística y requiere personas altamente capacitadas y certificadas para salvaguardar la vida de visitantes y la ciudadanía local: “mi reconocimiento y respeto a quienes se dedican a esta actividad que tiene un fin tan valioso como es proteger la vida de la sociedad”, indicó.

Por su parte, el comandante del H. Cuerpo de Bomberos en Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal Figueroa, dio a conocer que para el desarrollo de este seminario se visitarán diferentes playas de la localidad, ya que se deben tomar en cuenta las características particulares y la personalidad de cada una de ellas, para analizar las corrientes marítimas y los tipos de oleaje.

Para concluir, Juan Antonio Carbajal Figueroa agregó que es necesario ser corresponsables del cuidado y vigilancia de las playas: “tenemos derecho a disfrutarlas pero también es nuestra obligación de preservarlas y así como contamos con playas certificadas, también es importante contar con salvavidas certificados por el bien de toda la ciudadanía”, finalizó.

Deja un comentario