INICIA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO PROGRAMA DE CULTURA INSTITUCIONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.
La Paz, Baja California Sur, a 26 de noviembre de 2024.
En el marco de la estrategia Párale a la Violencia y como parte de los 16 días de activismo contra la violencia de género, inicio el “Programa de Cultura Institucional con Perspectiva de Género en la Secretaría General de Gobierno (SGG)”, informó su titular, José Saúl González Núñez.
González Núñez enfatizó el compromiso de la administración que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, de implementar y reforzar acciones para promover la cero tolerancia, a cualquier manifestación de violencia y discriminación contra mujeres y niñas.
“Este programa, busca fortalecer la transversalización de la perspectiva de género, para institucionalizar la igualdad entre todas las personas de la dependencia estatal, para ello, se favorecerá la creación de ambientes laborales libres de violencia, donde prevalezca el respeto a los derechos humanos y la no discriminación, mediante la creación y difusión del marco normativo e implementación de programas y acciones con este enfoque”, expresó.
Asimismo, contempla impulsar el despliegue profesional de las mujeres servidoras públicas, a través de la capacitación, profesionalización y del fortalecimiento de habilidades técnicas y sociales, así como mejorar la calidad de vida, reforzando las capacidades humanas y el autocuidado, agregó.
En este sentido, indicó que se trabaja en la prevención y erradicación de la violencia, a través de la sensibilización de trabajadores y de la comunidad, para construir una cultura de paz, legalidad y de la denuncia, por medio de campañas de difusión y capacitación con enfoque en derechos humanos y género, normatividad, protocolos de actuación e iniciativas para el diseño de políticas en la materia.
“Se hace un llamado, tanto a la parte laboral como a la sociedad, para reflexionar y tomar conciencia sobre la necesidad urgente e inaplazable para cambiar todo patrón cultural que violente y vulnere los derechos humanos de las mujeres, ya que no hay excusa para la violencia de género”, finalizó Saúl González.