viernes, marzo 1, 2024
Los Cabos

Inicia SEP evaluaciones diagnósticas del ciclo 2023-2024.

La Paz, BCS, 14 de septiembre de 2023.

  • A fin de determinar cuáles contenidos presentan más dificultades para los estudiantes.

La Secretaría de Educación Pública, a través del Departamento de Evaluación y Seguimiento, inició con estudiantes de primaria y secundaria la aplicación de evaluaciones diagnósticas, instrumentos de medición de conocimientos que permiten a los docentes desarrollar estrategias para reforzar los aprendizajes, dio a conocer Guillermo Romero Villavicencio, responsable de esta área en la SEP de Baja California Sur.

Dijo que las pruebas aportan a maestras y maestros datos sobre las habilidades del pensamiento en las asignaturas de lectura, matemáticas y formación cívica y ética, y explicó que la información así obtenida es de gran utilidad para impartir enseñanzas dirigidas a reforzar los contenidos educativos que representan una mayor dificultad para el alumnado.

Destacó Romero Villavicencio que es un objetivo de la SEP y de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) brindar a las y los profesores apoyos académicos como este a fin de identificar los avances educativos de sus alumnos, así como las áreas de oportunidad. Los resultados de los exámenes se analizarán en las sesiones de consejo técnico para acordar el diseño colectivo de métodos específicos.

Reconoció el jefe del departamento de Evaluación y Seguimiento el compromiso de los docentes sudcalifornianos en estas acciones, que son benéficas tanto para las y los estudiantes como para el magisterio porque a partir de ellas se organizarán los proyectos a desarrollar durante el ciclo escolar 2023-2024.

Deja un comentario