viernes, mayo 24, 2024
Los Cabos

Inicia SEP jornadas académicas de la nueva escuela mexicana en Santa Rosalía.

La Paz, B.C.S., 30 de enero de 2023

  • Se centran en las metodologías activas del nivel básico para la elaboración de proyectos.

Con la participación de 200 docentes de preescolar, primaria y secundaria, este lunes iniciaron en el Salón Mutualista de Santa Rosalía los trabajos de las Jornadas Académicas de la Nueva Escuela Mexicana, que durante la semana continuarán en otras ciudades de Baja California Sur, informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.

La capacitación, que se centró en las metodologías activas en el nivel básico para la elaboración de proyectos, estuvo a cargo de Teresa de Jesús Duarte Pérez, catedrática de la Universidad Pedagógica Nacional que compartió con las y los participantes herramientas pedagógicas para la elaboración de proyectos que contribuyan a mejorar la práctica docente.

Hernández Manríquez destacó que esta nueva metodología se aplicará en todos los planteles del país desde el inicio del próximo ciclo escolar, con un enfoque en el aprendizaje basado en proyectos, para orientar a las alumnas y alumnos en la búsqueda de soluciones a problemas de su comunidad, a partir de sus propias propuestas.

Anunció que estas jornadas académicas continuarán el martes en Ciudad Constitución, el miércoles en San José del Cabo y culminarán los días jueves y viernes en La Paz.

Reiteró que el propósito principal de la Nueva Escuela Mexicana es mejorar la calidad de la enseñanza y crear un proceso educativo integral que promueva, no sólo el acceso a diferentes aprendizajes esenciales de las asignaturas tradicionales, sino también conceptos tan importantes como el respeto a la dignidad humana.

Deja un comentario