Inicia “Tu Bienestar Nos Une” en Comondú.

25 de abril de 2022.

“Tu Bienestar Nos Une” es una estrategia que surge del trabajo de evaluación de los integrantes de la Mesa de Seguridad, la que con la suma de la voluntad ciudadana logrará una mejor Baja California Sur, señaló el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío durante el arranque de este programa en el municipio de Comondú.

En la colonia Pueblo Nuevo de Ciudad Constitución, acompañado por la alcaldesa Iliana Talamantes Higuera, así como de los diputados por Comondú Enrique Ríos Cruz y Fernando Hoyos Aguilar, y de las diputadas Eufrosina López Velasco y Gabriela Cisneros Ruiz, el Ejecutivo Estatal comentó que este programa se puso en marcha ya en el municipio de Los Cabos, destacando la participación de todas las instituciones de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de las Fuerzas Armadas y corporaciones de seguridad pública.

Ante ciudadanas y ciudadanos residentes de esta colonia, el mandatario sudcaliforniano precisó que “Tu Bienestar nos Une” es un programa hecho a la medida de cada municipio, de las zonas donde más se requiere del trabajo conjunto.

“La idea es venir a fortalecer a los ayuntamientos, venir a fortalecer a la gente”, precisó el Gobernador. Posteriormente, dio a conocer, se atenderán las comunidades de San Carlos e Insurgentes, a donde también se llevarán talleres permanentes de cultura, atención a la salud, vivienda, trabajo, además de actividades deportivas y culturales y los servicios que ofrece el DIF estatal a través de Tu Bienestar Nos Une.

El programa se habrá de evaluar de manera continua para saber si bajaron los índices delictivos, si se mejoró la convivencia, “que sea para bien este programa y que se evalúe, porque sin ello se hacen las cosas sin sentido”, señaló.

Las actividades continuarán el próximo día 27 de abril en La Paz, mientras que en Loreto y Mulegé, serán los días 30 de abril y 7 de mayo, respectivamente.

Deja un comentario